Actualidad


Ministro José Arista anunció que el aumento del sueldo mínimo se evaluaría a fin de año

Así lo anunció el titular del Ministerio de Economía tras su participación en el evento Perú Mining Investments Summit 2024.


Portada: Ministro José Arista anunció que el aumento del sueldo mínimo se evaluaría a fin de año Ministro de Economía y Finanzas, José Arista. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, anunció que el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) se discutiría a finales del 2024.

"Se han notado algunos indicadores de reactivación económica, pero creo que al final del segundo semestre deberíamos estar evaluando esa alternativa", dijo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tras su participación en el evento Perú Mining Investments Summit 2024.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pueblo Libre: un fallecido y dos heridos tras cuádruple choque en avenida Sucre

Arista precisó que la discusión sobre una posible alza del salario mínimo se llevará a cabo "una vez que se haya consolidado la reactivación económica del país".

Bajo esa línea, el ministro resaltó que la medida no beneficiaría a una amplia cantidad de personas. "Particularmente pienso que todavía no es el momento de hablar de ese tema. Lo que pasa es que tenemos un 30% de economía formal y un 70% de economía informal", dijo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "Perú garantiza el éxito y la seguridad de los Juegos Panamericanos 2027"

La opinión de José Arista coincide con la posición del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, quien ha señalado en diversas oportunidades que el escenario de recesión económica no es oportuno para incrementar la RMV.

"Hay que salir de esta recesión e inmediatamente evaluaremos un incremento del sueldo mínimo", expresó Maurate en su momento.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.