Actualidad


Ministro César Vásquez anuncia que hay 32 personas fallecidas por dengue

Finalmente, anunció que mañana se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones debido al incremento de los casos de dengue.


Portada: Ministro César Vásquez anuncia que hay 32 personas fallecidas por dengue Fallecidos por dengue Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Salud, César Vásquez, informó que hasta el día 26 de febrero se ha acumulado 31,364 casos de dengue en todo el país, de los cuales se ha confirmado 17,965. 

"Lamentamos el fallecimiento de 32 compatriotas confirmados por esta causa y hay 8 fallecidos más que están en proceso de investigación", dijo en la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Amazonas: dos niñas fallecieron por rabia tras ser mordidas por su gato

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había anunciado meses atrás que este 2024 iba a ser "catastrófico" para América Latina en relación con el dengue. 

"La inusual ola de calor y la ausencia de invierno en el último año ha generado un panorama perfecto para la propagación de esta enfermedad. A pesar de que nosotros hemos planteado un plan regular para este año, con un presupuesto cercano a 108 millones. (...) Ha habido dificultades en la ejecución de estos presupuestos por parte de las direcciones regionales de salud", indicó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Reniec emitirá DNI gratuito para bebés, niños y adolescentes todo el 2024

En tal sentido, César Vásquez confía que en las próximas semanas se ejecute el total del presupuesto asignado. 

Finalmente, anunció que mañana se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a transferir más presupuesto en las semanas siguientes. (...) Pedimos a la población, de las zonas afectadas sobre todo, que permita ingresar a sus domicilios para realizar la fumigación", apuntó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.