Actualidad


Amazonas: dos niñas fallecieron por rabia tras ser mordidas por su gato

Tras esta tragedia, las autoridades de salud han puesto en marcha una campaña de vacunación contra la rabia.


Portada: Amazonas: dos niñas fallecieron por rabia tras ser mordidas por su gato Tragedia en Amazonas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Dos niñas de 10 años perdieron la vida luego de ser mordidas por su propio gato, el cual se sospecha estaba infectado con rabia, en la comunidad de Santa María de Nieva, en la región Amazonas.

El hecho tuvo lugar hace aproximadamente un mes en la comunidad de Nueva Esperanza, sector Marañón, cuando las menores, que son primas hermanas, se encontraban jugando con el minino. En medio del juego, el animal reaccionó violentamente y mordió a una en la rodilla y a la otra en un dedo de su mano.

Con el paso de los días, las niñas presentaron síntomas de fiebre y malestar general, por lo que fueron trasladadas al centro de salud local, donde les dieron tratamiento ambulatorio creyendo que se trataba de un cuadro gripal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Reniec emitirá DNI gratuito para bebés, niños y adolescentes todo el 2024

Las menores empezaron a empeorar y fueron llevadas al hospital de Bagua bajo sospechas de tifoidea, donde una de ellas lamentablemente falleció apenas una semana después de su internación.

En conversación con Exitosa, el médico Roberto Rivera Sánchez, director de la red de salud de Condorcanqui, explicó que inicialmente se creyó que se trataba de un caso de tifoidea, pero tras investigar con la familia se descubrió el trágico incidente con el gato, lo que llevó a activar los protocolos de posibles casos de rabia.

"Inicialmente, se pensó que era un caso de tifoidea, pero al ser la investigación con la familia, descubrimos que las niñas habrían sufrido el ataque de su gato, por lo que activamos los protocolos de posibles casos de infección por rabia", manifestó el galeno.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Atención! Barristas que generen disturbios serán penados entre 6 y 35 años de cárcel

En un intento desesperado por salvar la vida de una de las niñas, se gestionó su traslado al hospital Dos de Mayo en Lima. Sin embargo, los esfuerzos médicos resultaron infructuosos. La menor perdió la vida debido a que la enfermedad había progresado de manera irreversible, afectando su sistema nervioso.

Tras esa dolorosa situación, desde el fin de semana, las autoridades de salud han puesto en marcha una campaña de vacunación contra la rabia, en un radio de cinco kilómetros alrededor del pueblo donde habitaban las niñas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.