Actualidad


Julio Velarde, presidente del BCR, proyecta que economía peruana crecerá 3% en 2024

Titular del Banco Central de Reserva prevé que prosperarán varios sectores, como el agropecuario y la minería metálica.


Portada: Julio Velarde, presidente del BCR, proyecta que economía peruana crecerá 3% en 2024 Julio Velarde. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, prevé que la economía peruana crecerá 3 % en el año 2024.

"En el sector no primario, que cayó un 1.5 % el año pasado, estamos esperando un crecimiento del 3.1 % este año y del 3 % el próximo año, lo que nos da un crecimiento del 3 % para el PBI este año", sostuvo Velarde.

TAMBIÉN PUEDES VER | Comas: PNP desarticula banda que se dedicaba al préstamo de 'gota a gota'

El economista de profesión indicó que los analistas y las entidades financieras han incrementado sus proyecciones en línea con el BCR.

Velarde detalló que se espera un crecimiento económico en el sector agropecuario (3.5 %), minería metálica (2.0 %), hidrocarburos (1.5 %), manufactura (3.9 %) y pesca (10.5 %).

TAMBIÉN PUEDES VER | Ejecutivo emite decreto de urgencia que obliga venta de medicamentos genéricos en boticas y farmacias

Acerca de la inflación, el funcionario dijo que se visualiza una menor incidencia sobre la capacidad adquisitiva de la población y un entorno de estabilidad sociopolítica que favorecerá la recuperación del consumo y la inversión privada.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.