Actualidad


Interbank: SBS inicia proceso de supervisión en oficinas del banco tras filtración de datos de clientes

El ente regulador advirtió que determinará si corresponde o no aplicar sanciones contra la financiera por el grave hecho.


Portada: Interbank: SBS inicia proceso de supervisión en oficinas del banco tras filtración de datos de clientes Interbank. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha iniciado, desde el pasado sábado, un proceso de supervisión in situ en las oficinas de Interbank.

De acuerdo con el ente regulador, la medida fue adoptada tras la reciente filtración de datos de clientes. Esta acción, además, se ejecuta con la finalidad de "agilizar el levantamiento de información" sobre el incidente de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Interbank: gerente general denunció que la persona que filtró los datos de sus clientes los quiso extorsionar

"Desde el pasado miércoles 30 de octubre, se ha venido recabando información sobre la interrupción de algunos de los productos y servicios de la entidad financiera", se lee en un comunicado de la SBS.

MONITOREO DE MEDIDAS Y POSIBLES SANCIONES

La superintendencia detalló que, en coordinación con los equipos de la entidad financiera, estuvo monitoreando de cerca la implementación de medidas de seguridad para contener la filtración y minimizar riesgos futuros.

TAMBIÉN PUEDES VER | Interbank alerta que datos de grupo de clientes fueron expuestos por tercero: "Lamentamos esta situación"

El proceso de supervisión incluye una evaluación exhaustiva de los hechos del incidente para determinar si hubo o no incumplimiento de las normas de seguridad de la información y ciberseguridad vigentes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Cuidado con el doxeo tras caso Interbank: la filtración de datos personales es vendida por menos de 5 soles

"Luego de una evaluación detallada, se determinará si se evidencian infracciones contra la normativa aplicable en materia de seguridad de la información y ciberseguridad en las que pudiera haber incurrido el banco, y aplicar las sanciones que corresponda", advirtió la SBS.

INDECOPI TOMA DEFENSA DE CLIENTES AFECTADOS

Por otro lado, la SBS anunció que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) es el encargado de recibir y atender los reclamos de los clientes afectados de Interbank.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas