Actualidad


Innovador Sticker UV alerta sobre el peligro de la radiación extrema de nuestro país

El Minsa informó que se han registrado más de tres mil 500 casos de cáncer de piel en los últimos tres años.


Portada: Innovador Sticker UV alerta sobre el peligro de la radiación extrema de nuestro país Innovador Sticker UV. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han registrado más de tres mil 500 casos de cáncer de piel en los últimos tres años. Esto ha provocado que el cáncer de piel llegue a constituirse como una de las neoplasias más frecuentes entre la población peruana, acumulando 700 defunciones hasta la fecha.  

"A pesar de que el Perú es el país con los niveles más altos de radiación UV en el mundo, alcanzando niveles de hasta 20 puntos, la mayoría de peruanos aún no es consciente –o desconoce– del riesgo de estar expuestos a niveles extremos de radiación. Por ello, en Por un Perú sin Cáncer creamos el Sticker UV, un innovador producto que permite medir los niveles de radiación extrema de nuestro país y romper el mito que los rayos UV solo afectan en días soleados", señaló Gianina Orellana, presidenta de Por un Perú sin Cáncer. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Trabajadores de delivery anuncian paro nacional: ¿cuáles son sus exigencias?

Frente a ello, la asociación busca concientizar a la población sobre los peligros que producen los rayos UV a través de despistajes preventivos gratuitos y charlas informativas.

A esto se le suma la creación del Sticker UV, un innovador producto que pone en alerta a todos los peruanos para identificar su nivel de exposición a la radiación en días nublados y soleados. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Comas: criminales balean local de KFC y se dan a la fuga en moto

El Sticker UV tiene la capacidad para cambiar de color de blanco a morado al ser expuesto a los rayos UV: A mayor radiación, mayor intensidad de morado, lo que nos avisa que tenemos que volver a aplicarnos bloqueador solar y optar por otros elementos de protección.

"Debemos romper el mito de que los rayos UV solo afectan cuando hay sol”, añadió Orellana. Asimismo, enfatiza que los Stickers UV son una herramienta novedosa de prevención que se puede adquirir con una donación de S/ 20.00, a través de [www.prevencion365.com] o las redes sociales de Por un Perú sin cáncer. Con esta iniciativa, realizaremos despistajes gratuitos en las zonas menos favorecidas de nuestro país", expresó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.