Actualidad


IDL patrocina jueza acusada por corrupción: ella usaría sus influencias para negarle a su hija derecho de ver a su padre

'ContraCorriente' revela audio que prueba presunto tráfico de influencias de esta magistrada, quien, en un momento de ira, confesó sus malas artes judiciales.


Portada: IDL patrocina jueza acusada por corrupción: ella usaría sus influencias para negarle a su hija derecho de ver a su padre IDL. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un reportaje de 'ContraCorriente' reveló que se ha ampliado el abanico de patrocinados altamente cuestionados del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Cinthia Quiroz Castillo es la jueza titular de Paz Letrado de Moyobamba, acusada por corrupción, que gracias a la defensa del abogado Juan José Quispe Capacyachi, de IDL, usa sus influencias para negarle a su hija de 8 años el derecho fundamental de ver a su padre.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: presentan proyecto de ley para extender plazo de detención preliminar de 10 a 15 días

Víctor Delgado Bautista, abogado y exconviviente de Cinthia Quiroz, denuncia que no puede ver a su menor hija hace más de un año. 

Con el tiempo, la relación con su expareja resultó insostenible, al grado que, en noviembre de 2021, se abrió una investigación por violencia familiar y lesiones recíprocas. Es una investigación que, según denuncia este padre, estaría manipulada para favorecer solo una parte, pues, en lo que respecta a la jueza, fue archivada.

El citado dominical expone un audio que prueba el presunto tráfico de influencias de la magistrada Cinthia Quiroz, quien, en un momento de ofuscación e ira, confesó sus malas artes judiciales.

Con esta prueba, se inició una investigación en su contra por los supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y patrocinio ilegal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Economía rechaza proyecto que permite retiro del 100% de CTS: "No es buena idea"

No obstante, esta investigación preliminar expiró el 21 de diciembre de 2023 y, hasta la fecha, la Fiscalía no ha presentado ninguna resolución sobre el caso.

Pero la defendida de IDL colecciona otras graves acusaciones, como ser denunciada por el delito de prevaricato. Aquí, lo extraño es que la denuncia penal no aparece registrada en el Sistema de Búsqueda del Ministerio Público, lo que demostraría la influencia de la jueza con sus colegas magistrados de la Fiscalía. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.