Pachacámac y el resto del país está conmocionado luego de que el último domingo 8 de diciembre se hallara sin vida a la niña de 12 años que desapareció tras discutir con su mamá.
El macabro suceso se produjo asentamiento humano Los Lúcumos en Villa María del Triunfo (VMT). A pesar de que la Policía Nacional detuvo al presunto asesino, quien fue identificado como Gerson Alexander Juárez Tapia, la familia denuncia que los agentes de la comisaría de José Gálvez no hicieron nada por tomar el caso.
Margareth Nestares, madre de la niña, y Enrique Huamán Díaz, padrasto de la víctima, sustentaron que los policías no le dieron importancia al caso.
“No hicieron nada. Lo dejaron ahí nomás, los de la comisaría de José Gálvez. El cuerpo de la niña estaba caliento, lo más probable es que la hayan asesinado entre las 7 u 8 de la noche”, manifestó Humán Díaz a los medios de comunicación.
Lo que habría confesado el asesino:
Inicialmente, Juárez Tapia intentó engañar a los familiares y a los policías, asegurando que era un vigilante de la zona y que había descubierto el cadáver. Sin embargo, tras la presión de los vecinos y de las autoridades, el sujeto reveló la verdad y confesó ser el autor del crimen, declaró la madre de la menor.
“Su actitud era como que con él no era. Abrió la puerta, se puso a defecar frente a la puerta, no me importó e igual entré, comencé a buscar y apareció una huella en el suelo. Solo había una cama, vi una alfombras, jalé la alfombra y tenía peso, le pedí ayuda al policía y le preguntó qué había ahí y él dijo: ‘ahí está pues jefe, yo la maté’. Estaba envuelta en frazadas. No sé por qué fue tan cruel“, dijo la señora entre lágrimas.