La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el Ejecutivo destinará S/ 500 millones para la región Piura, con el fin de atender la emergencia por las fuertes lluvias ocurridas en el norte del país.
Estas declaraciones se dieron luego de que la jefa de Estado participara en la reunión de trabajo realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) en Piura.
“Estamos trabajando fuertemente. Hay maquinarias del ministerio de Agricultura, de Vivienda; estamos succionando el agua con motobombas, cisternas y no vamos a parar hasta que les dejemos las vías que corran de manera natural, las calles sin agua, las viviendas sin inundaciones”, dijo Boluarte en conferencia de prensa.
“El Ministerio de Economía y Finanzas y este Gobierno dispuso la inversión de 4,000 millones de soles para poder solucionar el tema del Fenómeno de El Niño, y para Piura, señor gobernador, están viniendo 500 millones de soles para poderse atender este problema álgido y tan repetitivo verano tras verano”, precisó.
Además, la mandataria agregó que tanto el gobernador regional y los alcaldes cuentan con recursos para ser usados para atender la emergencia y aclaró que este “presupuesto se les devolverá cuando se haya agotado el dinero que tienen en sus cuentas”.





