Una dinamita en un auto lo convirtió en un ‘coche bomba’ y con su explosión afectó a más de 10 casas en el distrito de Los Olivos.
Al parecer, dos sujetos llegaron en moto a la cuadra 48 del jirón Aquía y uno de estos lanzó el explosivo cuya detonación se escuchó varias cuadras a la redonda. Esto no solo destruyó el vehículo, sino también las ventanas y puertas de las viviendas de la urbanización parque Naranjal.
“Con el estallido se me vino a la cabeza un ‘coche bomba’, porque la verdad que el estruendo fue muy fuerte, me hizo acordar pues en mis épocas de los años 80”, comentó una moradora del lugar.
El carro al que arrojaron la dinamita pertenecía a Jesús Guzmán Viera y la Policía Nacional ya inició con las investigaciones.
Habla el alcalde de Los Olivos
Al respecto, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, hizo hincapié que en su distrito ya se vive el llamado “terrorismo urbano”.
“Esto es terrorismo urbano. No hay otra forma de llamarlo, terrorismo puro y duro, por eso es importante que el Congreso de la República pueda debatir los proyectos de ley sobre seguridad ciudadana”, indicó el burgomaestre.
Asimismo, consideró como desafortunada las declaraciones del ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, quien señaló que en su condominio todos salen tranquilos, haciendo referencia a que la delincuencia -supuestamente- no está fuera de control.
“De repente el ministro vive en un espacio privilegiado, pero el ciudadano de a pie está sufriendo en este momento violencia”, indicó.
Finalmente, Felipe Castillo sostuvo que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debe dar un paso al costado.