Actualidad


César Vásquez: "El Minsa está elaborando un decreto para que farmacias y boticas vendan al menos el 30% de genéricos"

El ministro de Salud negó que exista cualquier tipo de lobby a favor de las cadenas farmacéuticas.


Portada: César Vásquez: "El Minsa está elaborando un decreto para que farmacias y boticas vendan al menos el 30% de genéricos" César Vásquez. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Salud, César Vásquez, negó que exista cualquier tipo de lobby a favor de las farmacéuticas para que los establecimientos no tengan la obligación de vender medicamentos genéricos.

"Niego que mi persona o el ministerio se esté prestando para algún tipo de lobby que beneficie a alguien", aseveró el titular del Minsa en conversación con el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso convoca a sesión del pleno para este miércoles y jueves: ¿qué temas se verán?

Vásquez agregó que la cartera a su cargo está elaborando un decreto de urgencia para que las farmacias y boticas estén obligadas a vender un tope mínimo del 30% de medicinas genéricas.

"Estamos presentando dos alternativas legales: una es el decreto de urgencia con el 30%; mientras se aprueba la ley, que es la salida definitiva", detalló.

A consideración del integrante del Gabinete Ministerial, "los más contentos" con el decreto de urgencia vencido son las grandes farmacéuticas y quieren que este dispositivo continúe, dado que no establece un porcentaje mínimo. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Juárez: FP presentó proyecto para que cadenas de farmacias tengan 30 % de medicamentos genéricos

Recordemos que, luego de que el Ministerio de Salud no extendiera la vigencia del Decreto de Urgencia N.° 007-2019, las farmacias y boticas del Perú no están en la obligación de vender medicamentos genéricos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.