Actualidad


BCR proyecta que el 2023 cerrará con una caída del 0.5% del PBI

En su última presentación realizada este viernes, el presidente del ente emisor, Julio Velarde, dijo también que la inversión privada terminaría este 2023 con una caída del 7.3%.


Portada: BCR proyecta que el 2023 cerrará con una caída del 0.5% del PBI Julio Velarde. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Banco Central de Reserva (BCR) manifestó que el Producto Bruto Interno (PBI) cerraría este año con una caída del 0.5%, recordando su proyección de crecimiento, que inicialmente era de un avance de 0.9%.

No obstante, el ente emisor proyecta una tasa de crecimiento anual de 3% para el 2024-2025, considerando un fenómeno de El Niño moderado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Madre Mía: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra 9 exmilitares implicados

En su última presentación realizada este viernes, el presidente del BCR, Julio Velarde, señaló también que la inversión privada terminaría este 2023 con una caída del 7.3%.

Sin embargo, para el próximo año, se espera un avance de 1.8% y de 3% para el año 2025.

De acuerdo a Velarde, una de las razones de la caída de PBI responde a los factores climáticos que han golpeado a la economía desde los primeros meses del año.

Remarcó que el sector agropecuario registrará su peor año desde hace aproximadamente 30 años. Esta situación, explicó, complica la generación de empleo en este rubro.

TAMBIÉN PUEDES VER | Corte Suprema deja sin efecto criterio para reducir cárcel a violadores que tienen hijo con víctima

El destacado economista consideró, asimismo, que es necesario que se hagan reformas en el país que ayuden a incrementar el crecimiento potencial, como las referidas al servicio público.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.