Actualidad


ATU prolonga plazo del pintado de taxis independientes a color amarillo hasta junio del 2025

También se precisó que, quienes incumplan con la disposición, deberán pagar una multa y se les suspenderá la habilitación vehicular.


Portada: ATU prolonga plazo del pintado de taxis independientes a color amarillo hasta junio del 2025 ATU extiende plazo para pintado de taxis a color amarillo Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha ampliado la disposición que exige a los taxis independientes, en Lima y Callao, pintar de color amarillo sus vehículos hasta el 14 de junio del 2025.

A través de una resolución publicada hoy en las Normas Legales del Diario El Peruano, se informó sobre la decisión de esta extensión.

TAMBIÉN PUEDES VER | ATU: Línea 2 del Metro reduce en 34% uso de taxis y mototaxis en Santa Anita y Ate

"Suspéndase hasta el 14 de junio del 2025, la exigencia de la condición de acceso y/o permanencia para prestar el servicio, establecida en el literal b) del sub numeral 30.3.1 del numeral 30.3 del artículo 30 del presente Reglamento, vinculada a la identificación, a través del color determinado por la ATU, de la flota de vehículos en los cuales se presta el servicio público de transporte especial en la modalidad de taxi independiente en Lima y Callao", señala el documento.

Además, la ATU informó por medio de sus redes sociales y destacó que, quienes incumplan con la disposición, serán multados.

"¡Atención! | Si eres taxista independiente, tienes hasta el 14 de junio de 2025 para adecuar tu vehículo al color amarillo. El que incumpla con esta disposición pagará una multa y, como medida preventiva, se le suspenderá la habilitación vehicular", publicó la ATU en sus redes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Unidades de transporte público con más de 20 años de antigüedad saldrán de pistas desde 2025

Las multas corresponderán por infringir la infracción T-19, que corresponde a la identificación del carro con el color amarillo y es catalogada como falta grave, por lo que se desembolsará S/ 515. 

Por su parte, el conductor deberá pagar S/ 257.5 por no tener su auto sin el color establecido a la norma. 

Asimismo, deberán tener la tarjeta única de circulación las personas que realicen el servicio de taxi ejecutivo, con un costo de S/ 6,40, y para los taxis independientes por el valor de S/3,80.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.