Actualidad


ATU: Línea 2 del Metro reduce en 34% uso de taxis y mototaxis en Santa Anita y Ate

Así se evidenció en una encuesta realizada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.


Portada: ATU: Línea 2 del Metro reduce en 34% uso de taxis y mototaxis en Santa Anita y Ate Línea 2 del Metro reduce en 34% uso de taxis. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, tras la puesta en marcha de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro, que recorre 5 km entre Ate y Santa Anita, disminuyó en un 34% el uso de taxis y mototaxis.

Según una encuesta realizada por ATU a usuarios que residen en esos distritos, el 21 % de los entrevistados se movilizaba en mototaxis. Sin embargo, luego del inicio de operaciones de dicha etapa, el 21 de diciembre del 2023, esta cifra se redujo a 11 %

TAMBIÉN PUEDES VER | Unidades de transporte público con más de 20 años de antigüedad saldrán de pistas desde 2025

El 11 % de los encuestados dijo que antes del funcionamiento de dicho tramo de la Línea 2, solicitaban los servicios de los taxis a través de aplicativos. Sin embargo, ahora esta cifra se redujo al 6 %. 

La ATU señaló que viene trabajando para atender la demanda de los usuarios de Lima y Callao con trenes y buses de gran capacidad como una medida que busca reducir la saturación de las vías.

TAMBIÉN PUEDES VER | ATU: se reabrió por completo la Carretera Central tras finalizar trabajos de Línea 2 del Metro

ESTACIONES

Como se sabe, la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comprende las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento. Con una extensión de 5 km, este tramo se recorre en solo seis minutos. Cubrir esta distancia en transporte convencional puede demorar más de 30 minutos. 

El pasado 24 de mayo, la ATU liberó tres tramos de la av. Nicolás Ayllón, y con ello se reabrió toda la Carretera Central.  

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.