Tras más de 60 años en el mercado, la empresa Alicorp cambió oficialmente el nombre de la marca Negrita por Umsha, a fin de intentar ser más “inclusiva”.
Recordemos que, a mediados del 2020, la empresa anunció que la marca de postres sería modificada en marco de su compromiso con la diversidad y oposición al racismo.
Así, el nuevo nombre, que está inspirado en la humisha (versión selvática de la conocida yunza), fue elegido a través de un concurso lanzado en agosto del año pasado.
Gustavo Oré, director de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura, dijo que “el cambio de marca es muy importante para la sociedad peruana porque nos ayuda a dejar de estereotipar a determinados colectivos como los afroperuanos”.
En el mismo sentido, Patricio Jaramillo, vicepresidente de consumo masivo de Alicorp, sostuvo que la marca “no estaba siendo inclusiva”.
https://twitter.com/AlicorpOficial/status/1450842469030105092?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1450842469030105092%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.expreso.com.pe%2Fvariedades%2Falicorp-cambia-el-nombre-de-negrita-para-dejar-de-estereotipar-a-los-afroperuanos%2F
PUEDES VER | Solo mil restaurantes podrán atender con aforo al 100%, afirma gremio