Actualidad


Alcalde de SJL en contra de convertir en provincia su distrito: "La propuesta de Waldemar Cerrón es populista"

"Lo único que están haciendo desde Perú Libre es un tratamiento político de SJL, sin profundidad técnica", dijo el burgomaestre Jesús Maldonado.


Portada: Alcalde de SJL en contra de convertir en provincia su distrito: "La propuesta de Waldemar Cerrón es populista" Jesús Maldonado sobre Waldemar Cerrón. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, se mostró este lunes en contra de la iniciativa legislativa presentada por el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, quien propone convertir al distrito en una provincia. 

En conversación con RPP, el burgomaestre señaló que el proyecto va en contra de la Ley de Demarcación y Organización Territorial, además de que no fue consultada con su municipio.

"Lo único que están haciendo desde Perú Libre es un tratamiento político de SJL, sin profundidad técnica, y es por eso que estamos totalmente en contra de este proyecto, y ya hemos enviado una carta al congresista Waldemar Cerrón haciéndole la explicación técnica de por qué está equivocada esta propuesta", manifestó

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori: "El Gobierno de Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026"

Agregó también: "Si el congresista Cerrón quiere popularidad, yo le sugeriría que lo haga trabajando por temas que sí nos importan como delimitar SJL, que el día de hoy los traficantes de terreno celebran que no tengamos demarcación completa, porque ahí hacen sus grandes negocios. (…) Perú Libre quiere crear más gasto corriente, eso me parece totalmente ilógico y, sobre todo, de espaldas a la realidad".

Bajo esa línea, Jesús Maldonado calificó a la propuesta de "populista", y que recoge un ofrecimiento de campaña del expresidente Pedro Castillo. 

"Es una propuesta populista que están recogiendo de su expresidente Pedro Castillo, que cuando llegó acá en campaña ofreció al distrito ser provincia con el mayor desconocimiento de la composición de nuestro distrito, y que no le va a dar ningún tipo de beneficio a SJL, lo único que va a hacer es cercenarlo", indicó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte tras decir que es la "mamá de los peruanos": "Me refería a trabajar con el cariño de madre"

PROYECTO DE LEY

El pasado 12 de febrero, el congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) presentó el proyecto de ley que propone la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho, la cual se compondría de 4 distritos: Zárate, Los Jazmines, Los Nogales y Villa San Antonio.

Según el documento ingresado al Parlamento, la finalidad del proyecto es "generar un desarrollo integral con descentralización" para dicha jurisdicción, y señala que en el área se ubicaron los ruricanchos, pertenecientes a la etnia Ichsma. Sin embargo, no detalla fundamentos técnicos para la propuesta.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.