Actualidad


AFP: ¿cuánto dinero debo tener en mi cuenta para recibir mil soles de pensión?

Aquí despejamos la presente duda, tras la reciente decisión de la Comisión de Economía del Parlamento, que aprobó el dictamen que plantea autorizar el retiro de hasta 4 UIT de cuentas individuales.


Portada: AFP: ¿cuánto dinero debo tener en mi cuenta para recibir mil soles de pensión? Pensión de jubilación. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

A raíz de la inestabilidad que perjudica al grupo de jubilados en Perú, muchas personas se preguntan cuál es el monto que uno debe tener ahorrado en su fondo de pensiones para recibir una cantidad previsional que se aproxime al salario mínimo (S/ 1,025). A continuación, despejamos esta duda.

De acuerdo con Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), para llegar hasta S/ 1,000 mensuales de pensión por jubilación desde los 65 años de vida, es necesario haber acumulado hasta S/ 180 mil en una cuenta AFP.

TAMBIÉN PUEDES VER | Municipalidad de SJL rechaza proyecto de Waldemar Cerrón para convertir este distrito en provincia

"Solo así podríamos tener la certeza de recibir, por lo menos, esa cantidad por medio de la renta vitalicia", sostuvo Morón en una entrevista con Perú Retail.

Según cálculos de AFP Integra –recogidos por el portal Infobae–, para recibir S/ 1,000 de pensión, el afiliado debe contar con un fondo que ascienda entre los S/ 175 mil y S/ 250 mil.

COMISIÓN DE ECONOMÍA APRUEBA RETIRO DE 4 UIT

Luego de varios intentos de frustar su debate y votación, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó recientemente el dictamen que plantea autorizar al grupo de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) retirar, por séptima vez, hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de sus cuentas individuales.

TAMBIÉN PUEDES VER | ONG que hostiga y criminaliza a comunidades nativas paga viajes de funcionarios de Serfor al extranjero

De acuerdo con el legislador José Luna Gálvez, el texto propone que todas las personas, sin excepción, gestionen el desembolso de hasta S/ 20,600, si así lo desean, de sus cuentas AFP. Ello, aseguró el parlamentario, beneficiará más de 6 millones de peruanos.

Si quieres conocer cuánto dinero tienes en tu fondo de pensiones, haz CLIC AQUÍ.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.