Actualidad


Municipalidad de SJL rechaza proyecto de Waldemar Cerrón para convertir este distrito en provincia

Comuna considera que iniciativa del congresista de izquierda es "lesiva" y "vulnerante".


Portada: Municipalidad de SJL rechaza proyecto de Waldemar Cerrón para convertir este distrito en provincia San Juan Lurigancho. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho (SJL) rechazó el proyecto de ley que presentó el congresista de izquierda, Waldemar Cerrón, para convertir este distrito en provincia.

En el Acuerdo de Concejo N.° 005-2024-MDSJL, la comuna expresó su desacuerdo con la iniciativa legislativa, al considerarla "lesiva" y "vulnerante" de la Ley de Demarcación y Organización Territorial, su reglamento y modificatorias.

TAMBIÉN PUEDES VER | Exprocurador general de Panamá sobre Gustavo Gorriti: "Su modus operandi es la destrucción de imágenes"

"El proyecto de ley presentado ha sido elaborado sin tener en cuenta las disposiciones del Decreto Supremo N.º 007-2022-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley Marco para la Producción y Sistematización Legislativa, al no contar con un análisis de impacto regulatorio o una exposición de motivos que incluya el análisis de impacto de vigencia de la norma y el análisis de impactos cualitativos y/o cuantitativos de la norma", justifican.

TAMBIÉN PUEDES VER | 'Los Intocables de la Corrupción': revelan que gran parte del dinero proveniente de sobornos era entregado a Martín Vizcarra

A través de la Procuraduría Pública Municipal, el concejo anunció la presentación de un recurso de amparo, "en defensa de la comunidad y su legítimo desarrollo".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.