Yudy Balcázar gerente de la Universidad San Martin rompio su silencio y cuestiono a la Federación Peruana de Vóley por desconocer su propio reglamento luego de que Aixa Vigil firmara por Universitario de Deportes y fueraanunciada como nuevo refuerzo en las redes oficiales del club merengue.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Adrián Quiroz es nuevo jugador de Universitario: “Nuevamente en casa”
El equipo merengue hizo oficial la incorporación de Vigil a su equipo de vóley el pasado 12 de junio de 2026. La atacante nacional llega a las ‘Pumas’ con el objetivo de disputar la temporada 2026-2027 de la Liga Peruana de Vóley.
Yudy Balcázar expresó su molestia
La dirigencia de la USMP estalló contra la Federación Peruana de Vóley . El club acusa al organismo de meterse en un tema que no le correspondía para dejar libre a la jugadora Aixa Vigil, pasando por encima de sus propias normas y jugando en contra de los intereses de los clubes.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Paolo Guerrero minimiza llegada de Gianluca Lapadula a la ‘U’: “No me preocupa”
La directiva Balcázar arrancó diciendo: “Es un tema bien delicado, jamás pensé que se iba a dar. La Federación no tenía por qué meterse en este tema, ya que no le compete. Se supone que ellos solo regulan”, habló fuerte en el programa ‘Ataque Cruzado’.
La molestia del club santo
Para la gente de San Martín, esto no es solo un problema de ellos, sino un golpe para todo el vóley peruano, ya que la FPV está ignorando el marco legal que ellos mismos armaron.“Estoy muy molesta y fastidiada porque se vulnera el derecho de los clubes. No solo de San Martín. Se trata de todos los clubes del Perú. La Federación nos ha regulado con un reglamento que ellos mismos hicieron y ahora desconocen”, remarcó.
Tomaran acciones legales
En San Martín ya decidieron que van a llevar el tema a la justicia y van a demandar directamente al presidente de la liga, Emerson Alegre, por haber inscrito otra vez a la jugadora cuando ya había un papel firmado con el club santo.
Cuando le preguntaron si tomarían acciones legales, Balcázar lo confirmó.“ Emerson Alegre es el nuevo presidente de la liga que con autorización no de quién dio la carta. Él ya nos firmó a nosotros una ratificación. Cómo firmas una nueva inscripción”, finalizó.










