Raúl Diez Canseco Terry envió un mensaje al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo, respaldando su decisión de realizar una auditoria para determinar los hechos irregularidades que se dieron en las Elecciones Generales 2026.
Sin embargo, el exvicepresidente remarcó que lo más recomendable es que lo realice una organización internacional para que la confianza retorneo a la ciudadanía.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Raúl Diez Canseco: “No podemos entregarle el país a esos advenedizos que quieren quitarle la autonomía al Banco Central de Reserva”
“Saludamos la decisión importante del Jurado Nacional de Elecciones convocado por su presidente, anunciando una auditoría sobre todo el proceso electoral acontecido hasta el día de hoy”, indicó Diez Canseco en ‘Vota por el Perú’.
Además, agregó: “Pero nosotros consideramos que esa auditoría tiene que ser internacional. Convocar a instituciones serias del mundo que están acostumbradas a hacer eso y, como digo, en menos de cinco días vamos a tener claro como el agua qué pasó, y de esa manera poder tomar las decisiones correspondientes”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Raúl Diez Canseco: “Miren la desgracia de Venezuela, Nicaragua y lo que sufre Cuba, ¿ese es el camino que queremos los peruanos?”
También remarcó “que no creamos que en el Perú pueda haber una instancia importante de empresarios o empresas nacionales, pero dada la magnitud de la desconfianza que se ha generado en el Perú, es mejor que no haya ninguna vinculación con nadie en el Perú”.






