El candidato presidencial Roberto Sánchez anunció desde Chancay que este lunes presentará un nuevo pedido para anular los votos emitidos por peruanos en el extranjero durante la segunda vuelta electoral.
La decisión fue comunicada ante sus simpatizantes, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundados diversos recursos de apelación presentados por su agrupación política. Además, convocó a movilizaciones en Lima y reafirmó su apoyo al expresidente golpista Pedro Castillo.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Keiko Fujimori saluda a Abelardo de la Espriella: “Soplan nuevos vientos para América Latina”
El pronunciamiento se produce cuando el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mantiene a Keiko Fujimori al frente de la contienda presidencial con una ventaja superior a los 40 mil votos.
Roberto Sánchez insiste en anular votación en extranjero
Durante su intervención, el líder de Juntos por el Perú volvió a poner en duda los resultados obtenidos en las oficinas consulares y adelantó que buscará que dichas votaciones sean declaradas nulas.
“Eso es causal por afectación grave de nulidad de elecciones llevadas adelante en las oficinas consulares, y el día lunes vamos a presentar eso”, afirmó ante sus seguidores.
La declaración se suma a otros intentos impulsados por su organización para revertir el resultado electoral, sin embargo, los organismos competentes ya han evaluado y rechazado recursos similares presentados tras la segunda vuelta.
A pesar de ello, el izquierdista sostuvo que continuará impulsando acciones legales relacionadas con el proceso desarrollado fuera del territorio nacional.
Convoca a simpatizantes a movilizarse en Lima
Además de anunciar nuevas medidas judiciales, el postulante llamó a sus seguidores a mantener una presencia activa en las calles y trasladarse a la capital en los próximos días.
Según expresó, las movilizaciones se desarrollarán de manera organizada y en el marco de los derechos constitucionales de los ciudadanos. “El día lunes necesitamos hacer presencia en Lima. Y vamos a movilizarnos con bastante organización, con bastante cuidado, porque así no nos dieran otra vez garantías, el derecho al libre tránsito es un derecho constitucional”, manifestó.
Reitera respaldo a Pedro Castillo
Otro de los momentos que llamó la atención durante el acto fue la referencia que hizo a Castillo, quien permanece privado de su libertad mientras afronta diversos procesos judiciales.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Keiko Fujimori desde Villa El Salvador: “Hemos derrotado al terrorismo, la hiperinflación y ahora vamos a derrotar a la delincuencia”
Sánchez reiteró públicamente su respaldo al chotano y aseguró que continuará promoviendo acciones en su favor. “Vamos a luchar por la libertad de Pedro Castillo”, declaró ante los asistentes, quienes respondieron con muestras de apoyo.
Keiko Fujimori mantiene ventaja en conteo oficial de ONPE
Mientras Sánchez anuncia nuevos recursos y movilizaciones, los organismos electorales continúan cerrando las últimas etapas del proceso electoral.
De acuerdo con la más reciente actualización de la ONPE, Keiko Fujimori registra el 50.111 % de los votos válidos, equivalente a 9’188,704 sufragios. Por su parte, Roberto Sánchez alcanza el 49.889 %, con 9’147,886 votos. La diferencia supera los 40 mil votos y consolida la ventaja de la candidata en la recta final del escrutinio.







