Raúl Diez Canseco: “No podemos entregarle el país a esos advenedizos que quieren quitarle la autonomía al Banco Central de Reserva”

Raúl Diez Canseco le pidió a la JNE que realice una "auditoria internacional" para conocer las irregularidades que la ONPE cometió en las Elecciones Generales 2026.

abril 29, 2026 –
19:50.
Actualizado en abril 29, 2026 –
23:52.
Raúl Diez Canseco.
Foto Raúl Diez Canseco

Raúl Diez Canseco Terry se pronunció sobre la ineficiencia que mostró la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) durante las Elecciones Generales 2026 que se llevaron a cabo el domingo 12 de abril.

El conductor del espacio ‘Vota por el Perú’ hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que realice “una auditoria internacional” para conocer las irregularidades que se cometieron en los comicios electorales.

“Se habla de diferentes temas graves: tergiversar el voto, actas que tienen que ser revisadas, resultados nada cristalinos… y la mayoría de todos estos reclamos en la ciudad de Lima”, indicó el exvicepresidente.

Además, agregó: “Por eso creo que hay que hacer una auditoría internacional. Señor presidente del Jurado Nacional de Elecciones, su elección nos trajo tranquilidad en ese momento. Pensábamos que era una gran oportunidad de ir tranquilos a un proceso electoral”.

Por eso hizo el siguiente llamado a Roberto Burneo, presidente de la JNE: “Convoque de urgencia a una empresa internacional de inmaculada transparencia y trascendencia, y revisar, auditar la votación de Lima con énfasis en aquellas mesas que están cuestionadas. Hay más de un millón de votos observados”.

También remarcó que “no podemos entregarle el país a esos advenedizos que han llegado a decir que hay que quitarle la autonomía al Banco Central de Reserva”.

Mira aquí más detalles

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último