Raúl Diez Canseco Terry se pronunció sobre la ineficiencia que mostró la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) durante las Elecciones Generales 2026 que se llevaron a cabo el domingo 12 de abril.
El conductor del espacio ‘Vota por el Perú’ hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que realice “una auditoria internacional” para conocer las irregularidades que se cometieron en los comicios electorales.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Raúl Diez Canseco: “Miren la desgracia de Venezuela, Nicaragua y lo que sufre Cuba, ¿ese es el camino que queremos los peruanos?”
“Se habla de diferentes temas graves: tergiversar el voto, actas que tienen que ser revisadas, resultados nada cristalinos… y la mayoría de todos estos reclamos en la ciudad de Lima”, indicó el exvicepresidente.
Además, agregó: “Por eso creo que hay que hacer una auditoría internacional. Señor presidente del Jurado Nacional de Elecciones, su elección nos trajo tranquilidad en ese momento. Pensábamos que era una gran oportunidad de ir tranquilos a un proceso electoral”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Raúl Diez Canseco: “Hay que combatir la delincuencia que es el terrorismo doméstico”
Por eso hizo el siguiente llamado a Roberto Burneo, presidente de la JNE: “Convoque de urgencia a una empresa internacional de inmaculada transparencia y trascendencia, y revisar, auditar la votación de Lima con énfasis en aquellas mesas que están cuestionadas. Hay más de un millón de votos observados”.
También remarcó que “no podemos entregarle el país a esos advenedizos que han llegado a decir que hay que quitarle la autonomía al Banco Central de Reserva”.







