Keiko Fujimori respalda a Renzo Reggiardo ante criticas por neutralidad electoral: “Está en su derecho de pronunciarse”

Keiko Fujimori respalda a Renzo Reggiardo ante críticas de neutralidad y solicita vigilancia internacional para auditoría del JNE.

mayo 5, 2026 –
13:45.
Actualizado en mayo 5, 2026 –
13:50.
Keiko Fujimori respalda a Renzo Reggiardo ante criticas por neutralidad electoral: "Está en su derecho de pronunciarse"
Keiko Fujimori respalda a Renzo Reggiardo ante criticas por neutralidad electoral: "Está en su derecho de pronunciarse"

En una reciente actividad proselitista en el asentamiento humano Chuquitanta, San Martín de Porres, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a la controversia que rodea al alcalde de Lima, Renzo Reggiardo. El burgomaestre ha sido blanco de críticas por presuntamente vulnerar la neutralidad electoral al emitir opiniones públicas sobre los comicios del próximo 12 de abril.

Al respecto, Fujimori fue tajante en defender la libertad de expresión de la autoridad edil. “El alcalde, como cualquier otro ciudadano, está en su derecho de pronunciarse”, declaró ante la prensa. No obstante, marcó una distancia técnica, precisando que la evaluación sobre si estas acciones constituyen una infracción legal no recae en los candidatos, sino en los entes correspondientes. “Le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitir la última decisión, sostuvo.

Keiko Fujimori: su apoyo a Rafael López Aliaga y auditoría internacional bajo la lupa

La lideresa de Fuerza Popular no solo abordó el caso de Reggiardo, sino que también transparentó la relación de su partido con otros sectores de la derecha. Admitió que su agrupación ha brindado soporte a su rival, Rafael López Aliaga (Renovación Popular), mediante el apoyo del comando de personeros para facilitar información necesaria dentro del proceso electoral vigente.

Sobre la auditoría informática integral y exhaustiva” que el JNE realizará a los resultados de la primera vuelta, Fujimori manifestó su respaldo a la medida, pero enfatizó la necesidad de transparencia externa. “Sería importante que una mirada internacional y objetiva pueda participar en dicha revisión”, señaló, sugiriendo que la presencia de observadores extranjeros garantizaría la legitimidad del proceso.

Finalmente, al ser consultada sobre su asistencia a la marcha convocada por López Aliaga para el 6 de mayo —en protesta por la decisión del JNE de no organizar elecciones complementarias—, la candidata descartó su presencia física para evitar confrontaciones.

“Nosotros hemos respaldado alguno de los pedidos que ha hecho el señor Rafael López Aliaga. Ya que a mí me han insultado varias veces, creo que lo prudente sería seguir dando mis respaldos de lejos, no que me insulten directamente”, sentenció Fujimori, reafirmando su apoyo político pero priorizando la seguridad de su integridad personal frente a posibles maltratos verbales en las movilizaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último