Horacio Benincasa rompe su silencio y revela qué le dijo DT de Los Chankas: “Calla, muerto de hambre, recibes plata de Alianza”

El defensor de Deportivo Garcilaso expuso lo que habría ocurrido con Walter Paolella y exigió que el técnico asuma sus declaraciones tras el tenso cruce por el Torneo Apertura 2026.

mayo 5, 2026 –
11:07.
Actualizado en mayo 5, 2026 –
12:40.
Horacio Benincasa rompe su silencio y revela qué le dijo DT de Los Chankas: "Calla, muerto de hambre, recibes plata de Alianza".
Horacio Benincasa rompe su silencio y revela qué le dijo DT de Los Chankas: "Calla, muerto de hambre, recibes plata de Alianza".

El defensor Horacio Benincasa rompió su silencio tras la gresca ocurrida al final del partido entre Deportivo Garcilaso y Los Chankas, disputado en Andahuaylas, donde su equipo se impuso por 1-0. El incidente se produjo luego del pitazo final, cuando el técnico Walter Paolella increpó al portero Patrick Zubczuk, desatando una confrontación que escaló hasta involucrar a varios protagonistas.

Lo que parecía un intercambio aislado terminó en una discusión más amplia, con empujones y acusaciones cruzadas que marcaron el cierre del encuentro correspondiente al Torneo Apertura 2026.

El origen del conflicto en Andahuaylas

Según lo relatado por Benincasa, todo comenzó cuando Paolella se acercó a Zubczuk para recriminarle por hacer tiempo en los minutos finales del compromiso.

“No lo soltaba (a Zubczuk), y fui a decirle: ‘Tú eres el DT, no tienes que hablar así’”, explicó el jugador, detallando el momento en que decidió intervenir, según lo relatado en Juego Cruzado.

Insultos que desataron la reacción de Horacio Benincasa

El zaguero reveló que la situación se agravó tras la respuesta del entrenador del conjunto local, lo que encendió aún más los ánimos en el campo.

“Cállate, muerto de hambre, vendido. Por dos soles te tiras de cara. Recibes plata de Alianza (Lima)”, habría dicho Paolella, de acuerdo con el testimonio del central, expuesto en el citado programa de YouTube.

Pedido de responsabilidades

En declaraciones posteriores, Benincasa insistió en que el DT debe hacerse cargo de sus palabras y asumir lo ocurrido públicamente.

“Tengo 15 años jugando fútbol profesional y es la tercera roja en todos esos años. Jamás faltaría el respeto a un técnico. Espero que le pregunten lo que dijo y que tenga el valor de repetirlo”, manifestó ante las cámaras de L1 MAX.

Consecuencias y lo que viene

El defensor también lamentó que, en medio del altercado, una integrante de la delegación de Los Chankas resultara afectada, por lo que ofreció disculpas.

“En el tumulto salió golpeada una chica. Me acerqué a pedirle disculpas porque no la vi, pero hay cosas que los clubes deben controlar, porque se nos está yendo de las manos”, aseveró.

Después de su victoria, Deportivo Garcilaso se alista para enfrentar a Alianza Atlético en la próxima jornada del Torneo Apertura, en un duelo programado para el lunes 11 de mayo en Cusco.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último