Universitario de Deportes se encuentra en plena planificación para reforzar su plantel de cara a la segunda mitad de la temporada 2025, etapa en la que afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.
El equipo ‘crema’, que logró ubicarse entre los 16 mejores de Sudamérica, ha obtenido un ingreso de 1,250,000 dólares por su avance a octavos de final, acumulando cerca de 4,910,000 dólares en total a lo largo de su campaña internacional. Este respaldo financiero permite al club pensar en nuevas incorporaciones para fortalecer su plantilla.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Fossati prefiere a Churín por encima de ‘9’ que jugó en la Premier League: “No tengo motivos para sacar a nadie”
La directiva y el comando técnico de la ‘U’ han puesto la mira en reforzar la defensa, siendo Anderson Santamaría el principal candidato. El defensor peruano, cuya negociación está avanzada según ‘RPP’, tiene la ventaja de no ocupar plaza de extranjero, lo que facilita su llegada sin alterar el cupo de foráneos del equipo.
Santamaría, de 33 años, destaca por su versatilidad para desempeñarse como líbero o stopper en ambos perfiles, cualidades que encajan con el sistema defensivo de Jorge Fossati. El zaguero viene de jugar en Santos Laguna de México, tras su paso por Atlas, donde conquistó títulos como el Apertura, el Clausura y la Supercopa MX en la temporada 2021-2022.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Fossati evalúa dejar la ‘U’: “Hay algo que no me cierra”
El futbolista huanuqueño cuenta con experiencia en el fútbol peruano, habiendo defendido los colores de Melgar, León de Huánuco e Inti Gas. Además, es habitual en la selección nacional desde 2017, aunque no ha sido convocado desde el último partido de Eliminatorias ante Ecuador en Quito, y fue citado por Fossati para la Copa América en Estados Unidos.










