Tendencias:

Juan José Santiváñez a Harvey Colchado: “No respondo a civiles”

El ministro del Interior afirmó que la revisión de ascensos fue ordenado por el Tribunal Constitucional (TC).
febrero 11, 2025 –
10:45.
Actualizado en febrero 11, 2025 –
10:48.
Juan José Santiváñez responde a Colchado (1)
Juan José Santiváñez responde a Colchado

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que no responderá las críticas del coronel PNP en retiro, Harvey Colchado, asegurando que él contesta a policías y no a civiles.

Yo soy el ministro del Interior y respondo a policías, yo no respondo los tuits de civiles. El señor es un civil, es un policía en condición de retiro que hoy es un civil en este momento”, manifestó.

Y es que Colchado denunció a través de X que el ministro del Interior busca “con leguleyadas” la revisión del ascenso en inteligencia policial que obtuvo hace 27 años.

El Ejecutivo y su abogado litigante Santivañez, en una maniobra desesperada, ahora pretenden con leguleyadas desacreditarme por un ascenso que obtuve con mérito hace 27 años en inteligencia policial”, escribió.

A esto sumó que, de lograr que le quiten su grado, “jamás” le “arrebatarán” la dignidad ni el coraje.  

De frente les digo: podrían incluso quitarme el grado, pero jamás podrán arrebatarme la dignidad ni el coraje para seguir enfrentando la corrupción. Algo que usted, ministro, nunca podrá pregonar”,

Juan José Santiváñez responde

Ante lo señalado por el coronel PNP en retiro, el ministro del Interior explicó que la revisión de los ascensos se da por orden del Tribunal Constitucional (TC) tras concluir que fueron “ilegales”.  

El TC ha concluido que todos los ascensos dictados por mandato judicial son ilegales y dispuso que el Mininter así como el Mindef, haga un análisis de todos aquellos oficiales que habrían obtenido por mandato judicial ascensos, asignación de vacantes, de puestos y puntaje adicional”, sostuvo en RPP.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último