El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, le respondió fuerte y claro a Erick Moreno Hernández, alias ‘ El Monstruo’, tras afirmar que “van a tener que matarlo” si las autoridades quieren capturar.
“Será así”, enfatizó el titular del Ministerio del Interior (Mininter) para luego asegurar que la Policía Nacional del Perú (PNP) está preparada para hacer cumplir la ley.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Juan José Santiváñez sobre asesinato del excongresista Medelius: “Es un presunto ajuste de cuentas”
“Será así entonces, si finalmente dice que es la única forma en que se le va a sacar, será así. La Policía Nacional está dispuesta a hacer cumplir la ley y en todo caso a quien se resista a una captura, dentro del marco legal y constitucional que ya nos han otorgado, tendrá que ser así”, sentenció en ‘Milagros Leiva Entrevista’.
‘Monstruo’ reta a Juan Santiváñez
Los comentarios del ministro del Interior fueron en consecuencia de los videos compartidos por Moreno Hernández, difundidos por ATV, en los que se burló y retó a la PNP.
“4 de febrero del 2025, busquen bien policías, aprendan a buscar. El territorio peruano es grande como para irme, busquen bien, sinvergüenzas, ineficientes”, dijo en un primer video compartido.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Juan José Santiváñez: difunden foto que habría enviado el ministro del Interior a ‘Culebra’
En una segunda grabación, Hernández se queja de las capturas contra sus “brazos derechos”, aclarando que si quieren hacer lo mismo contra él, van a tener que matarlo.
“Todos los días me canean mis brazos derechos. (…) Yo ya construí lo que debía construir. (…) Por las hue*** no me he llevado 12 pescados (personas) como para estar peleándome por un paradero de motos. Yo estoy en la jato de mi loca, en mi territorio, y acá me van a tener que matar, no fuera del país. Que tenga lo que tenga que pasar”, advirtió.
‘El Monstruo’ tiene una condena vigente de 32 años por los delitos como secuestro, hurto, homicidio, sicariato y microcomercialización de drogas, actos criminales que sigue ejecutando desde la clandestinidad.