El sanguinario cabecilla Erick Moreno, conocido como ‘El Monstruo’, quien es responsable de las extorsiones y asesinatos en Lima Norte, sigue burlándose de la Policía Nacional del Perú (PNP) desde la clandestinidad.
A través de unos videos difundidos por ATV, el prófugo delincuente aparece sentado en una piscina con fajos de billetes y cervezas. En ese clip lanza un mensaje desafiante a las autoridades peruanas.
“4 de febrero del 2025, busquen bien policías, aprendan a buscar. El territorio peruano es grande como para irme, busquen bien, sinvergüenzas, ineficientes”, manifestó el asesino.
- TAMBIÉN PUEDES VER: PNP tenía geolocalizado a ‘El Monstruo’, pero su captura se frustró por falta de apoyo de la Dirincri
“NUNCA LE VOY A AGACHAR LA CABEZA A LA POLICÍA”
En otro video, grabado en un ambiente más privado, se observa a Erick Moreno frente a un televisor con botellas de whisky de etiquetas verde y azul.
“Nunca le voy a agachar la cabeza a la Policía, jamás, nunca. Esos se metieron a mi casa en provincia, yo sé todo, a cada uno le va a llegar su hora. No toda la vida van a ser coroneles, generales, y mientras yo siga vigente, nadie me va a subestimar, nadie”, se oye decir al hampón.
En esa misma línea, el delincuente confiesa que la Policía Nacional viene capturando a todos los días a “sus brazos derechos”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: PNP capturó a alias “Moche”, integrante de “Los Injertos del Norte”: criminal sería brazo armado de “El Monstruo”
“Todos los días me canean mis brazos derechos. Pa’ lante, causa. Que viva la criminalidad. (…) Yo ya construí lo que tuve construir. Por las hue*** no me he llevado más 12 pescados (personas), por las hue*** no he hecho tantas maldiciones en mi vida como para estar peleándome por un paradero de motos”, indica.
Finalmente, Erick Moreno agrega: “Yo estoy en la casa de mi loca, que es fiel, que es leal. Yo estoy en mi territorio, y acá me van a tener que matar, no fuera del país”.
EL ‘MONSTRUO’ ENTRE LOS MÁS BUSCADOS
El 28 de diciembre de 2023, el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Moreno Hernández en la lista de los más buscados tras su condena a 32 años de prisión por delitos como secuestro, hurto, homicidio, sicariato y microcomercialización de drogas.