En diciembre del 2024, la Policía Nacional (PNP) estuvo cerca de capturar a Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, debido a que lo tenían geolocalizado, pero quedó frustrado por falta de interés de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
“Ya se le tenía monitoreado. Desde que se inicia estos operativos en el mes de julio, agosto, setiembre, ya se notaba la falta de interés e importancia de la Dirincri, de lo que estábamos haciendo, porque no había una expresión directa”, indicó Francisco Rivadeneyra, exjefe de la Brigada Especial Contra el Crimen (Brecc), a ‘Willax Noticias’.
Además, contó que el operativo de captura no se llevó a cabo, debido a la falta de apoyo y decisiones de altos mandos de la PNP.
Según la Policía, ‘El Monstruo’ es responsable de asesinatos, extorsión y secuestros en Lima-Norte. Es uno de los delincuentes más buscados por la justicia, incluso el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 500 mil soles.
“Es un delincuente que se le ha permitido escalar, se permite ese poder, porque tiene quien lo sostiene”, manifestó Rivadeneyra.