Los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT), hartos de la inseguridad, tomaron la justicia por sus manos tras capturar a un delincuente y casi lincharlo.
Luego del robo de un equipo electrónico y dinero en efectivo de una vivienda en el tercer nivel de las praderas del sur, en la zona de José Gálvez, los residentes de la zona alertaron a la comunidad de lo ocurrido.
“Intentó entrar por mi casa. Intentó ingresar y se llegó a trepar, uno por el techo, y como no pudo ingresar, saltó por allá. Y sus dos cómplices se quedaron acá y ellos (sus cómplices) solo han visto hasta donde avanza”, narró un testigo del hecho.
Justicia de vecinos de VMT
Es ahí que, al intentar darse a la fuga, uno de los tres sujetos fue capturado por los lugareños, tomando la justicia por sus manos.
Lo tiraron al suelo, lo amarraron de pies y, a punta de latigazos, fue castigado hasta casi lincharlo.
Después del duro castigo, las autoridades llegaron hasta la zona alta de VMT para trasladar al sujeto a la comisaría del sector.
Los residentes advirtieron que, de volver a ser víctimas de los delincuentes, tomarán la justicia por sus manos y no dudarán en “linchar” a un delincuente.
“Tomar la justicia por nuestras manos. Chico que vemos, chico que vamos a linchar, ya lo han hecho. Si sigue viniendo más, se va a hacer eso. Lamentablemente, no hay otras opciones porque no tenemos apoyo de las autoridades”, expresó una vecina.