Un policía perdió la vida en medio de sus labores de rescate en el río Huertas, en la región Huánuco, donde yacía el cadáver de un poblador.
El suboficial de tercera Freire Ausubel Rojas Liberato, integrante de la Unidad de Emergencias Huánuco, acudió al distrito de Huáscar, provincia de Ambo para rescatar el cuerpo de un difunto.
En medio del operativo, el pasado 31 de enero, el suboficial, pese a contar con los implementos de seguridad, fue arrastrado por la corriente.
Ante lo ocurrido, efectivos de la PNP y pobladores de la zona ayudaron en su búsqueda, sin embargo, al no dar con su paradero, suspendieron la operación hasta la mañana siguiente.
No obstante, pescadores y lugareños continuaron con las labores de rescate, encontrando sin vida al integrante de la PNP el 1 de febrero.
Accidente en Huánuco
Para la progenitora, hubo negligencia por parte de los compañeros de su hijo, asegurando que prefirieron continuar con sus labores que ayudar a Rojas Liberato al verlo que su cuerpo no resistía a las aguas del río.
“Los pobladores reclamaron que rescataron primero el cuerpo muerto y a mi hijo, que estaba vivo, lo han dejado morir”, manifestó.
La mamá del suboficial también lamentó que cuando ella solicitó apoyo para continuar con la búsqueda, los efectivos hicieron caso omiso.
“No había ningún policía rescatando a mi hijo. Lo han dejado morir. Mi hijo siempre estuvo al servicio, nunca dejó morir a nadie. Incluso les pedí a la policía que me ayudaran a buscar a mi hijo, y no han querido ayudarme“, expresó a un medio local.