Este martes 4 de febrero, se llevó a cabo la audiencia en contra de Jean Deza, quien es investigado por el presunto delito de feminicidio por agredir físicamente a su expareja Gabriela Álava durante las celebraciones del Año Nuevo 2025.
Tras la denuncia de la modelo, la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el futbolista, y hoy sustento su pedido ante el Poder Judicial.
Los argumentos ante el juez, por parte del Ministerio Público y la defensa del volante nacional, duró más de dos horas. Tras culminar, Deza habló con los medios de comunicación, donde le pidió disculpas públicas a Gabriela.
“Lo único que puedo decir es que estoy arrepentido. Le pido las disculpas públicas a ella porque sé que he fallado. Vamos a ver qué determina el juez”, indicó el exjugador de Alianza Lima.
Además, aseguró que no se fugará del país: “Cómo me voy a ir si tengo 9 meses de impedimento de salida. No puedo y no necesito fugarme”.
En otro momento, el ‘Ratón’ se pronunció sobre lo que pasó aquella noche: “En ningún momento quise matarla, no soy un asesino y le pido perdón públicamente”.
También confesó que está en llevando tratamiento psicológico: “Estoy con llevando ayuda profesional. No estoy bien. Acepto que estoy mal, que estoy enfermo”.