Mediante un comunicado de la bancada de Perú Libre (PL), el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón rechazó la visita del presidente de Venezuela, Edmundo González, a Perú.
El cabecilla de PL consideró que la llegada de Urrutia González es una “intromisión” por parte de su exaliada y hoy presidenta Dina Boluarte.
Asimismo, calificó al presidente de los venezolanos, según las actas escrutadas por organismos internacionales, como “candidato no electo”.
“Reafirmamos nuestro respeto por la soberanía y autodeterminación de los pueblos, por ello, rechazamos la intromisión de Dina Boluarte al recibir a un candidato no electo lo que agrava la controversia y debilita la institucionalidad democrática de su país”, subrayó.
En la misiva también señaló que el gobierno de la mandataria “carece de legitimidad”, además de culparla por alinearse con la derecha.
“Carece de legitimidad y su alineamiento con la derecha antidemocrática atenta contra la voluntad soberana del pueblo venezolano que eligió a Nicolás Maduro”, escribió.
Vladimir Cerrón a Dina Boluarte
En otra publicación, Cerrón Rojas afirmó que Boluarte Zegarra es una “usurpadora” y que cumple con una agenda “colonialista de EE. UU.”.
“La usurpadora, Dina Boluarte Zegarra, invitó este 29-30 de enero de 2025, al candidato perdedor, Edmundo González Urrutia, con fines de reconocerlo como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, cumpliendo con la agenda colonialista de EE. UU.“, remarcó.