El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, informó este miércoles que tres integrantes del grupo de trabajo ad hoc que investiga la presunta red de prostitución dentro del Parlamento renunciaron.
“Tres integrantes de la Comisión ad hoc, encargada de recibir los descargos de Jorge Torres Saravia y de investigar los hechos ocurridos con la muerte de Andrea Vidal, presentaron ayer (martes) su renuncia irrevocable“, dijo Burgos durante la sesión de la Comisión de Fiscalización.
Se trata de Flor de María Tello, profesional de Oficialía Mayor; Patricia Durán, especialista parlamentaria del Departamento de Comisiones; y Natalia Escudero, profesional de la Dirección General Parlamentaria, quienes estaban encargadas de recibir el testimonio de Torres Saravia ante la mencionada comisión.
BURGOS: “SE LES CITARÁ DE MANERA URGENTE”
En tal sentido, Juan Burgos solicitó a la Oficialía Mayor la remisión de la documentación con las renuncias anunciadas ante la comisión a su cargo. Además, adelantó que serán citadas.
“Esperamos que a la brevedad el oficial mayor nos entregue esos documentos, porque ellas (las renunciantes) han hecho un estudio, habrán hecho recomendaciones y nos parece sorprendente que ellas hayan tenido que renunciar, es por ello que vamos a citarlas para que nos den su testimonio”, manifestó.
Señaló que en dicha sesión se les consultará respecto a las razones por las que renunciaron al cargo y si existió algún tipo de situación anómala que produjo dicha decisión.
“Se les citará de manera urgente a las tres (ex) miembros de la comisión ad hoc para que nos den a conocer su informe y nos comuniquen el porqué han renunciado”, puntualizó Burgos.