Un nuevo giro en el caso Andrea Vidal, extrabajadora del Parlamento asesinada, y la presunta red de prostitución dentro del Congreso.
Y es que en medio de la sesión de la Comisión de Fiscalización se reveló que en la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo trabaja la tía de la fallecida, Lily Gómez Arias, quien es militante del partido de César Acuña.
Respecto al tema fue consultado Jorge Luis Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal, quien fue invitado a la comisión al ser señalado de, aparentemente, dirigir la presunta red de proxenetismo.
En el video compartido en el informe de ATV, se escuchó que a Torres le preguntaron si conoce a Lily Gómez a lo que él contestó: “No, no se me viene a la mente ahorita”.
Gómez Arias, según su ficha de afiliación, es militante de Alianza para el Progreso (APP) desde el año 2013.
Caso Andrea Vidal
El caso de la extrabajadora del Congreso salió a relucir tras ser víctima de un atentado a mano armada mientras se dirigía en un taxi a su vivienda en La Victoria.
Tras su acribillamiento, se supo sobre la presunta red de prostitución de la que habría sido parte.
Vidal Gómez fue señalada de, por órdenes de Saravia, reclutar a bellas mujeres para ser contratadas en el Parlamento y brindar servicios sexuales.
“No ha habido ningún tipo de vinculación de trabajadoras que hayan prestado servicios a funcionarios, congresistas, mucho menos que estos servicios hayan sido para generar votos”, se defendió Saravia.
En la sesión también se presentaron chats en el que Saravia llamaría a la extrabajadora asesinada como “mi china”, a lo que el exjefe de la Oficina Legal y Constitucional evitó responder, afirmando que los descargos los daría ante el Ministerio Público.
La Fiscalía ya inició una investigación preliminar contra Jorge Luis Torres Saravia a quien se lo implicó en la comisión del presunto delito de explotación sexual.