El exalcalde de Miraflores, Luis Molina, es investigado por la Fiscalía por un presunto caso de lavado de activos cometido durante su gestión. Para la exautoridad edil, la acusación respondería a una campaña de desprestigio en su contra.
Y es que este fin de semana se conoció que el Ministerio Público le abrió una carpeta fiscal al exburgomaestre en agosto del presente año por renovar la calle San Ramón, obra que luego benefició a su hijo y esposa.
Según el reporte de Cuarto Poder, en la concurrida calle se construyó un mercado llamado San Ramón, comercio del cual sería socio su hijo, Luis Molina Costa. Asimismo, en el mismo recinto se estableció una cevichería, restaurante que perteneció a la empresa de la esposa Cecilia Costa Moran.
Frente a lo evidenciado, el exburgomaestre y hoy funcionario de la Municipalidad de Lima emitió un comunicado expresando su rechazo a la denuncia interpuesta y afirmando que se trataría de “intereses políticos”.
“Las acusaciones son totalmente falsas, no tienen ningún sustento real. Se trata de un intento malintencionado de dañar mi imagen y trayectoria política y profesional, que responde a intereses oscuros ajenos a la verdad”, remarcó Molina.
Por tanto, aseguró que colaborará con el Ministerio Público para que se llegue a la verdad, descartando que él ni su familia tienen propiedades en el mercado San Ramón.
Ante la infame denuncia en mi contra difundida en @Cuarto_Poder, aclaro que es totalmente falsa y es parte de una campaña de desprestigio con motivaciones políticas. Les comparto mi Comunicado a la opinión pública.#LaVerdadPrevalecerá pic.twitter.com/DpRcDMg7fL
— Lucho Molina Arles (@LuisMolinaArles) September 9, 2024