Tras el anuncio de la Federación Peruana de Fútbol que Juan Reynoso dejó de ser técnico de la 'Bicolor', el estratega nacional hizo cura de silencio, alejándose del ojo público, pues la afición tuvo duras críticas hacia él por su mal desempeño al mando del 'equipo de todos', pues la dejó en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, con apenas 2 puntos.
Para que la FPF se desvincule de Máximo Reynoso duró varias semanas porque demoraron en ponerse de acuerdo en el aspecto económico. A pesar de que él se resistía a abandonar su cargo, su continuidad era insostenible, pues en seis fechas de las Eliminatorias, Perú apenas anotó un gol, perdiendo cuatro partidos. Además, no mostró una idea de juego.
El DT peruano le concedió una entrevista al medio TUDN, pero no respondió a las interrogantes sobre el combinado nacional, solo mostró su deseo de volver a dirigir al Club Cruz Azul de México, donde es considerado como ídolo, pues salió campeón como futbolista y técnico, pero en la actualidad el cuadro de los ‘Cementeros’ son dirigidos por Martín Anselmi.
"Es una pregunta que te mentiría si te diría que no, pero yo respeto los tiempos, los momentos, sé que hoy están en buenas manos, que se está haciendo una linda reestructuración. En su momento se hará. Sí me considero parte importante en la historia del club, pero eso no me da derecho a decir que voy a regresar”, declaró Reynoso.
Además, agregó: "Para mí, el fútbol es presente y, en ese presente, uno debe seguir labrándose un camino para que te den la oportunidad un equipo importante como Cruz Azul”.