Tendencias:

Gustavo Adrianzén sobre eventual remoción de Harvey Colchado: “No estoy en condiciones de descartarlo”

marzo 31, 2024 –
17:09.
Actualizado en octubre 23, 2024 –
14:22.
Gustavo Adrianzén y Harvey Colchado.
Gustavo Adrianzén y Harvey Colchado.

El premier Gustavo Adrianzén no descartó que el coronel PNP Harvey Colchado sea removido de su cargo como jefe de la Diviac, quien dirigió el equipo de policías que participó del allanamiento en la casa de Dina Boluarte y derribaron la puerta del predio con un ariete, en marco de la investigación que se le sigue por el caso de sus relojes Rolex.

"No estoy en condiciones de descartarlo, porque no es un tema que yo haya tratado", manifestó el primer ministro a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Defensa sobre aparición de altos mandos de FF.AA. con Boluarte: "Todas las instituciones debemos respaldarla"

Adrianzén añadió que "no es común" que revienten la puerta de la casa de un jefe de Estado de cualquier país del mudno.

"No se imaginan el daño profundo que le causa a la imagen del Perú este tipo de cosas. No es común, que en los países ocurra, que vayan y la revienten la puerta a la casa de la presidenta de la República. Por ese simple hecho, yo creo que resulta desproporcional la medida que se adoptó. Creo que pudieron haber seguido tocando la puerta, que pudieron haber esperado un poco más. ¿Qué se dijo desde adentro? Necesitamos esperar que venga el abogado. No esperaron ni siquiera 10 minutos, eso me parece un exceso", reprochó el jefe de la PCM.

En otro momento, el primer ministro indicó que la dignataria declarará recién a la prensa luego de dar sus descargos ante el Ministerio Público.

"La propia señora presidenta ha declarado que ella va a declarar primero a la Fiscalía e inmediatamente después va a ir a visitar a los medios de comunicación. ¿Por qué lo tiene que hacer de esa manera? Porque este proceso tiene carácter de reservado", concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último