Política


Ministro de Defensa sobre aparición de altos mandos de FF.AA. con Boluarte: "Todas las instituciones debemos respaldarla"

Walter Astudillo remarcó que es un "hecho político" la presencia de los altos mandos de las Fuerzas Armadas en el cambio de guardia que estuvo liderado por la presidenta.


Portada: Ministro de Defensa sobre aparición de altos mandos de FF.AA. con Boluarte: "Todas las instituciones debemos respaldarla" Walter Astudillo y Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, remarcó que es un "hecho político" la presencia de los altos mandos de las Fuerzas Armadas en el cambio de guardia que estuvo liderado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno.

"Indudablemente, este es un hecho político, donde participan la presidenta de la República, que es la máxima autoridad, constituye un hecho político. Yo creo que acá es importante que la ciudadanía entienda que este es un ataque sistemático a la institución de la Presidencia de la república, por lo tanto, todas las instituciones tenemos el deber de defender la democracia", aseveró Astudillo, en referencia los cuestionamientos a la gobernante por el caso de sus lujosos relojes Rolex de origen desconocido.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Espaldarazo? Dina Boluarte participó de cambio de guardia con altos mandos de las Fuerzas Armadas

El titular del Mininter agregó que "todas las instituciones" tienen que respaldar a Boluarte por ser la máxima autoridad del país.

La presidenta de la República es la jefa de Estado y nos representa a toda la nación. Es nuestra máxima autoridad y, por lo tanto, todas las instituciones debemos respaldar, independientemente de la persona. Hablo por ser la figura de la presidenta de la República”, señaló a RPP.

Dina Boluarte presidió este domingo un cambio de guardia, en donde estuvo presente el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda Parra; el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Enrique Chávez Cateriano; y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Luis José Polar.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Rolex: Dina Boluarte pide adelantar su declaración ante Fiscalía tras allanamiento

Quien no estuvo presente en la actividad fue el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.