El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, presentó un proyecto de ley que plantea el nombramiento de jueces y fiscales por elección popular.
Con su iniciativa legislativa, el cuestionado izquierdista, hermano del prófugo Vladimir Cerrón, busca modificar los artículos 150 y 154 de la Constitución Política del Perú.
De acuerdo con su propuesta de reforma constitucional, se pretende "acercar" la sociedad a la administración de la justicia.
El portavoz del lápiz explicó que con ello se impulsará la imparcialidad de los magistrados al momento de investigar un caso en particular.
"La posibilidad de ser seleccionado mediante elección popular haría que el magistrado elegido tenga en cuenta que su estabilidad en el cargo está sujeto a la voluntad popular", refiere Cerrón.
Es preciso mencionar que la actual Carta Magna y el marco normativo legal vigente señala que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) es el organismo encargado de nombrar, previo concurso público de méritos y evaluación personal, a jueces y fiscales de todos los niveles.