Política


JNJ presenta amparo para evitar su remoción: "Es un manotazo de ahogado", dice Patricia Chirinos

Con este recurso, los siete cuestionados magistrados buscan que el informe final en su contra no sea debatido en el Pleno del Congreso. "¡La caviarada está desesperada!", señala la parlamentaria de Avanza País.


Portada: JNJ presenta amparo para evitar su remoción: "Es un manotazo de ahogado", dice Patricia Chirinos Patricia Chirinos - JNJ. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los cuestionados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) presentaron una acción de amparo contra el Congreso de la República, que plantea la remoción de estos por incurrir en faltas graves.

Esta acción, remitida al Poder Judicial, busca que el informe final contra los siete magistrados no sea debatido en el Pleno y, por consiguiente, evitar la destitución.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: revelan que vacado exmandatario se benefició con cuestionada 'Ley Soto'

Dicho documento, formulado y aprobado en la Comisión de Justicia del Parlamento, propone la salida de los representantes de la JNJ. De cinco imputaciones, tres fueron consideradas como causas graves.

En primer lugar, se concluyó que los juntistas, al permitir la estadía de Inés Tello en el órgano creado durante la gestión del vacado expresidente Martín Vizcarra, incumplieron con el artículo 156 de la Constitución Política, que señala que, para ser miembro de la JNJ, se requiere ser mayor de 45 años y menor de 75.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministerio de Salud gasta miles de soles en almuerzos y coffee break para sus funcionarios

En segundo lugar, se determinó causa grave en la emisión del comunicado en contra de la inhabilitación de Zoraida Ávalos, dado que los integrantes de la JNJ "no cumplieron su deber de imparcialidad".

Finalmente, se resolvió que los magistrados incurrieron en falta grave por no entregar informes anuales al Congreso.

PATRICIA CHIRINOS RESPONDE MANIOBRA DE JNJ

Tras conocerse que la JNJ presentó una acción de amparo, cuyo demandado es el Poder Legislativo, la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) respondió el recurso, considerando que el mismo representa nada más que un "manotazo de ahogado".

"¡Manotazo de ahogado! Los desacreditados miembros de la JNJ saben muy bien que han incurrido en causa grave y que, por ello, deben ser removidos. Por eso recurren a argucias legales, tratando de aferrarse con uñas y dientes al cargo que han defraudado. ¡La caviarada está desesperada, porque no quiere perder el poder y control de la justicia!", escribió en la plataforma X. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.