Cambió de versión. El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Luis Flores Solís, pidió disculpas por comunicar, de forma errónea, que la congresista Roselli Amuruz se encontraba en una fiesta, desarrollada en el distrito limeño de Lince, cuando fue asesinado el periodista Christian Tirado.
En una conferencia de prensa, Flores Solís se rectificó, negando que la parlamentaria de Avanza País haya estado en el momento en el que se desataron los disparos en desmedro del comunicador.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congresistas presentan moción de censura contra Rosselli Amuruz
"Lamento que mis declaraciones hayan sido extraídos de contexto, afectando el honor y la reputación de la congresista y su digna familia", sostuvo el representante de la Policía Naciona del Perú (PNP).
"Informo de los actos de investigación actuados hasta la fecha, con participación del Ministerio Público, no encontrándose implicancia o nexo casual que vincule la señorita Rosselli Amuruz. Por lo tanto, no se encuentra sujeto investigación, al haberse tenido conocimiento que se retiró de la fiesta antes de que ocurriera el acto de homicidio", remarcó.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, el crimen, que está bajo investigación, ocurrió en horas de la madrugada del domingo pasado, durante una celebración por el cumpleaños del exlegislador Paul García, quien sería pareja de la también tercera vicepresidenta del Parlamento.