El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, señaló que la próxima semana se determinará si su grupo de trabajo inicia una investigación en contra de la congresista Rosselli Amuruz por sus contradicciones en torno a su participación en la fiesta de su pareja, Paul García, llevada a cabo en el distrito de Lince y en donde falleció el periodista Christian Enrique Tirado tras recibir balazos a quemarropa.
Bazán remarcó que no habrá blindaje alguno a la tercera vicepresidenta del Parlamento, puesto que ambos pertenecen a la misma bancada: Avanza País.
"He encargado hoy enviar los documentos para recabar la información que se requiere, ya con esto en la próxima sesión de la Comisión de Ética determinaremos si se inicia de oficio o no (la investigación contra Amuruz)", señaló Diego Bazán a la prensa.
"Si es que ella (Amuruz) en este caso ha caído en contradicciones o mentiras, por supuesto va a tener que esto pasar por la Comisión de Ética sin lugar a dudas", agregó.
Consultado por un informe de Centro Liber, que reveló que la legisladora de Avanza País viajó en semana de representación al extranjero a los mismos países y en las mismas fechas que Paul García, habiendo incluso cobrado el bono respectivo, Diego Bazán afirmó que solicitarán información.
"Ese es otro punto que como comisión vamos a solicitar información", indicó Bazán.