Internacionales


Turquía: unas 865 000 personas viven en tiendas de campaña tras terremotos

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que 23 500 están habitando casas prefabricadas y 376 000 que se albergan en instituciones del Ministerio de Educación o del de Deportes.


Portada: Turquía: unas 865 000 personas viven en tiendas de campaña tras terremotos Carpas albergan a los damnificados del terremoto. Fuente: Milenio

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Unas 865 000 personas se alojan actualmente en tiendas de campaña en el sur de Turquía, donde los terremotos del pasado día 6 provocaron el derrumbe de 139 000 edificios y causaron la muerte de al menos 42 130 personas y 115000 heridos, anunciaron este martes las autoridades.

A las 865 000 personas que actualmente viven en tiendas se suman otras 23 500 que han recibido casas prefabricadas y 376 000 que se albergan en instituciones del Ministerio de Educación o del de Deportes, explicó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El jefe del Estado señaló que los edificios destruidos suman casi medio millón de viviendas u oficinas.

Los dos nuevos sismos de ayer, con epicentro en la provincia mediterránea de Hatay, la más destruida por el movimiento tectónico, revelan la necesidad de más tiendas para evitar que nadie busque refugio en casas sin derrumbar, han advertido las autoridades locales.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas