Política


Tres asesores del ministro de Energía y Minas registran denuncias por violencia familiar y actos contra el pudor

Las esposas de Giancarlo Mendoza y César Sandoval se retractaron de las denuncias.


Portada: Tres asesores del ministro de Energía y Minas registran denuncias por violencia familiar y actos contra el pudor Óscar Vera Gargurevich, ministro de Energía y Minas. Fuente: La República.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tres asesores del ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, registran denuncias por violencia familiar y actos contra el pudor.

Panorama reveló que uno de ellos es Giancarlo Mendoza Fernandini, consultor del despacho ministerial, que gana 15.600 soles. En el 2009, fue detenido por realizar maniobras temerarias y al pedirle la documentación presentaba signos de ebriedad. El documento indica que se negó a identificarse, insultó a los agentes e intentó agredirlos.

En el 2014, su expareja interpuso una denuncia en su contra por violencia familiar y agresión física. El acta señala que le dijo frases ofensivas frente a su hijo y le mordió el brazo izquierdo. Sin embargo, la mujer se retractó ante un fiscal y rechazó que haya sido su intención exagerar los acontecimientos y que lo "liberaba" de las acusaciones. 

César Sandoval Pozo, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas, fue denunciado por violencia familiar. Según su pareja, fue agredida con patadas y puñetes, inclusive una silla. 

“Mi esposa ante la jueza habla todo lo que tiene que decir y la jueza nos da la razón. Mi esposa le explica en qué momento hizo esa denuncia, que no estaba bien, que no fue verdad y se desistió”, se defendió el Sandoval Pozo.

Ricardo Velásquez Ramírez, secretario general del Minem, tiene una denuncia policial por violencia de la libertad sexual y actos contra el pudor. Una joven de 23 años indicó, en el 2010, que la levantó en peso de la cintura y en pleno forcejeo le tocó los glúteos e intentó hacer lo mismo con sus partes íntimas. 

Para justificarse, aseguró que fue un momento de "euforia" porque recibió dos noticias que lo alegraron: una beca y una visa de residencia.

“Lo que hago es alegrarme y a quien me encuentro cerca de mí es a la señorita. Lo que hago es abrazarla de alegría. Eso es el hecho que yo me acuerdo. Fue un momento de euforia”, expresó.


 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.