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Toblerone ya no podrá usar el monte Cervino en su logotipo

También el lema "fabricado en Suiza", que acompañaba a los envases, se sustituirá por la frase "establecido en Suiza".


Portada: Toblerone ya no podrá usar el monte Cervino en su logotipo

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La popular marca de chocolates Toblerone, que comenzó a comercializarse hace 115 años en Suiza, tendrá que dejar de usar el monte Cervino como logotipo de sus envases, luego de su reciente decisión de trasladar su producción a Eslovaquia.

La firma creada en 1908 por el chocolatero suizo Theodor Tobler se ha visto afectada por normativas que impiden mostrar en productos comerciales determinados íconos como la bandera nacional o el Cervino (también conocido como Matterhorn) si no están fabricados en el país.

La multinacional estadounidense Mondelez, dueña de Toblerone desde 2012, adelantó este cambio al diario local Aargauer Zeitung, y también anunció que el lema "fabricado en Suiza", que acompañaba a los envases, se sustituirá por la frase "establecido en Suiza".

Las leyes suizas establecen que para que un producto pueda presentarse como hecho en el país (algo que suele asociarse a precios más caros) debe tener un 80% de sus materias primas provenientes del territorio, un porcentaje que todavía aumenta, al 100%, en el caso de la leche y sus derivados.

Tags: Toblerone

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