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Durante el corte del servicio previsto para el viernes 6 de octubre, la Sunass informó que supervisará y fiscalizará el abastecimiento alternativo del servicio en los puntos fijos de distribución de agua potable.
28 de septiembre del 2023 | 22:08 Hrs.La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició dos procedimientos sancionadores a Sedapal por brindar información incompleta respecto al corte masivo de agua en 22 distritos de Lima a los usuarios y a la entidad supervisora de servicios.
El primer procedimiento sancionador es por entregar información insuficiente al regulador respecto al corte programado, lo que supone la infracción 30-F del Reglamento de Fiscalización, que tipifica la entrega de información inexacta, respecto a las zonas afectadas por el corte de servicio y las actividades a realizarse para asegurar el abastecimiento a los usuarios, entre otros.
El segundo procedimiento sancionador a Sedapal se inició porque la compañía estatal no habría brindado información completa a los usuarios respecto al corte del servicio programado, lo que configuraría la infracción 38-A del Reglamento de Fiscalización.
Además, la Sunass impuso una medida correctiva a la empresa pública, que dispone que en el lapso de 24 horas comunique correctamente a los usuarios sobre los puntos de abastecimiento, duración del corte, zonas afectadas, entre otros, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento de Calidad.
Durante el corte del servicio previsto para el viernes 6 de octubre, la Sunass informó que supervisará y fiscalizará el abastecimiento alternativo del servicio en los puntos fijos de distribución de agua potable (surtidores, hidrantes, pozos, reservorios, entre otros), así como en hospitales, centros de salud, bomberos, comedores populares, zonas vulnerables, entre otros. Asimismo, verificará el restablecimiento del servicio en los sectores afectados.
La Sunass atenderá consultas de los usuarios sobre los puntos de abastecimiento del servicio y recibirá denuncias de los ciudadanos si Sedapal no cumple con los compromisos para el restablecimiento del servicio, a través del Fono Sunass (1899) y sus redes sociales en Facebook y X (antes Twitter).
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