El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, secundó al titular de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac), José Luis Barrios, al defender su permanencia en esta institución, tras más de una semana de los problemas registrados en el aeropuerto Jorge Chávez, mismos que produjeron la suspensión y cancelación de varios vuelos.
En diálogo con un canal de televisión, el alto funcionario comentó que los cambios en la plana gerencial de Corpac no afectarán la continuidad de Barrios, quien no descartó ante el Congreso de la República que se presenten nuevas fallas en el terminal aéreo.
"La idea de nosotros no es cambiar de presidente, porque lo único que se hace es demostrar una sensación de inestabilidad", declaró Pérez-Reyes para Panamericana.
"Es importante hacer cambios en la plana gerencial. Hay once puestos, por lo que cambiaremos gerentes para colocar personas que aseguren el cumplimiento de metas", agregó.
Este 12 de junio, el titular del MTC deberá asistir al Parlamento para responder una serie de interrogantes relacionadas con el cortocircuito que afectó la pista de aterrizaje en dicho aeropuerto durante largas horas.