Derek Chauvin, el agente que ha sido condenado por el asesinato del afroestadounidense, George Floyd, fue apuñalado 22 veces con un arma blanca, en la prisión federal de Arizona.
El sangriento acto se ejecutó el 24 de noviembre, en la biblioteca de la cárcel, donde el policía cumple una sentencia de 22 años y 6 meses por la muerte de George. Asimismo, John Turscak, quien debe responder por intento de homicidio, entre otros cargos, atacó a Derek, con un cuchillo improvisado, realizando aproximadamente 22 puñaladas, causando serias lesiones, de acuerdo al informe final.
"Turscak les dijo a los policías de prisión que habría asesinado a Chauvin, si no hubiesen reaccionado con celeridad", agregan los fiscales. También aseveró: "había planeado atacar a Derek, durante un mes, por tratarse de un reo de alto perfil".
Justamente el acto ocurrió el viernes negro, día tradicional de remates en EE.UU., luego de la festividad por el Día de gracias. Luego del fatídico hecho, Derek Chauvin recibió atención inmediata y fue llevado a un hospital cercano, si bien es cierto, sobrevivió al ataque, pero no hay información adicional.
Por otro lado, en el estado de Minnesota, al Oeste de estados unidos, también se resolvió una demanda por homicidio culposo, esto fue interpuesto por la familia Floyd y se acordó pagar 27 millones de dólares.
Sin embargo, Chauvin apeló los cargos que le habían sido interpuestos por homicidio de segundo grado. No le ayudó en nada porque el recurso fue rechazado por la Corte Suprema a principios de este mes.