La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, dio por concluido el nombramiento de Marita Barreto como fiscal superior provisional del distrito fiscal de Lima Centro, además de su designación como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.
Barreto es cesada en sus funciones como representante del equipo especial que investiga presuntos actos de corrupción en el entorno del exmandatario golpista Pedro Castillo.
En julio de 2022, se conoció que este equipo de trabajo fiscal tendría en sus manos las investigaciones fiscales relacionadas con los casos Provías Descentralizado-Puente Tarata y Petroperú, así como los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Barreto se hizo cargo de la investigación de las reuniones clandestinas en la vivienda ubicada en el pasaje Sarretea del distrito de Breña. Asimismo, de las actividades del exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y el de Jennifer Paredes, cuñada del chotano.
Adicionalmente, investigó presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda, en los que está involucrada la empresaria Sada Goray.